Foto: Entrenamiento del plantel de Manchester City. | EFE.
El Real Madrid visita hoy al Manchester City (15:00 HB) en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa.
“Merengues” y “Citizens” vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.
En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres “Orejonas” consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.
Actual rey de Europa con 13 trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alcanzar su primera Copa de Europa.
Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a medirse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.
El catalán, ganador de dos “Orejonas” con el Barça de los Messi, Iniesta o Xavi, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.
Hoy en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions.
El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.
Casemiro y Alaba trabajaron ayer
Casemiro, la gran duda del Real Madrid de cara al duelo con el Manchester City, se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en el Etihad Stadium.
El brasileño formó parte de la sesión, abierta a los medios durante 15 minutos, junto a David Alaba, que también llega tocado al choque.
Carlo Ancelotti deslizó en rueda de prensa que Casemiro lo tiene complicado para ser titular hoy y dijo que tenía muchas dudas con el brasileño.
Dijo de que Ferland Mendy está recuperado y que con Alaba tiene dudas.
El City se entrena sin Jhon Stones y Walker
El Manchester City se ejercitó ayer sin John Stones y Kyle Walker, en la víspera de recibir al Real Madrid en el Etihad Stadium.
Los hombres de Pep Guardiola se entrenaron en la ciudad deportiva del City con las grandes ausencias de Stones y Walker, ambos lesionados y que llevan sin entrenar varios días. El central se lesionó hace cinco días contra el Brighton & Hove Albion, mientras que Walker tiene un problema en el tobillo que le ha tenido apartado los últimos tres partidos del City.
El que sí entrenó con el resto de compañeros fue Joao Cancelo, que, sin embargo, no podrá estar en el partido de hoy por acumulación de tarjetas amarillas.
Con las bajas de Walker y Cancelo, además de la de Stones, que suele ser el parche de Guardiola para el lateral izquierdo, esa posición es el gran quebradero de cabeza, que podría utilizar a Oleksandr Zinchenko. (Efe)
/RI/Fuente: Los Tiempos