Foto: Archivo La Razón. / Las subalcaldías estarán a cargo de brindar los permisos para las casas del terror.
La Alcaldía de La Paz empezó con los operativos para verificar que estos negocios cumplan las características de seguridad establecidas. Solo mayores de 13 años pueden ingresar.
A poco de la fiesta de Halloween, la Alcaldía de La Paz se apresta a empezar los controles de las tradicionales casas del terror. Estas deben cumplir una serie de requisitos de seguridad, que van desde garantizar servicios sanitarios hasta tener botiquines y extintores.
“Vamos a controlar para que se cumplan los mismos. Tiene que ver con extintor por cada 50 metros cuadrados, al igual que un botiquín por cada 50 personas. Adecuada ventilación, salidas de emergencia respectivas, aforo adecuado al espacio, servicios sanitarios e iluminación, entre otros”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.
Como cada Halloween, se espera que en La Paz y El Alto se instalen los negocios temporales de casas de terror, que congregan a centenares de niños, adolescentes y adultos. En el caso del municipio paceño, la Alcaldía determinó que los permisos se los tramite ante la subalcaldía correspondiente al sitio en que estará el negocio.
TERROR
“Entre los requisitos se encuentran, una carta notariada y dirigida al subalcalde que corresponda, de acuerdo con la zona en la que el titular responsable de esta actividad asuma la responsabilidad en caso de accidentes. Cumplimiento de condiciones técnicas, declarar la superficie de metros cuadrados de la actividad, capacidad de aforo, licencia de funcionamiento, entre otros”, informó la municipalidad, mediante una nota institucional.
La Alcaldía anunció que iniciará los controles desde este miércoles. Además de las características mencionadas, se harán verificaciones para prevenir el COVID-19, los usuarios deben usar barbijo y tener su carnet de vacunación.
“También se exigirá un botiquín de primeros auxilios por cada 50 personas; buena ventilación de acuerdo con la infraestructura y capacidad de aforo; salidas de emergencia debidamente señalizadas y exhibir leyendas como `Todos somos iguales ante la ley’, ‘El uso de barbijo es obligatorio’ y ‘Prohibido fumar’”, afirmó el Intendente.
Solo las personas mayores de 13 años pueden ingresar en estos recintos. Además, no se permite el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, las infracciones se sancionarán con la suspensión de la casa.
/RI/Fuente: La Razón