(La Paz, 15 sept).- Walter B. L., médico forense de municipio de Caranavi, fue acusado de vejar sexualmente a 11 adolescentes, las cuales acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación por otros sujetos. Acudían al especialista para recibir el certificado jurídico, informó este viernes Teddy Rodríguez, abogado de las jóvenes. Las denuncias cuentan con vídeos de los hechos.
“A la Asociación de Abogados nos ha llegado una nota de una joven víctima, una joven que ha sido violada por otra persona y ha venido donde este médico forense para recabar el certificado médico forense y a esta joven no solamente la revisa sino que la viola, pero esta joven no es la única, son 11 las víctimas”, declaró el abogado Rodríguez, de acuerdo con el reporte del periodista Jerko Blanco desde Caranavi para el periódico digital Urgentebo.
Rodríguez señaló que el galeno trabajaba en la región desde hace ocho años y detalló que las edades de las afectadas comprenden de los 12 a 14.
Por este hecho, el jurista solicitó a las madres entrar con sus hijas a este tipo de revisiones, puesto que las menores llegaron a ser manipuladas al punto que creen que es parte del procedimiento.
Por su parte, Carolay Limpias, coordinadora de Control Social de Caranavi y representante de las víctimas, afirmó que se logró conseguir videos de cuando el médico forense cometía las agresiones sexuales a las adolescentes, los mismos serán proporcionados como pruebas en la audiencia cautelar del implicado, que se efectuará en la presente jornada. El médico ha sido detenido y fue llevado a las celdas por la policía.
“Es una barbaridad los videos que hemos logrado conseguir como pruebas, tanto a veces dicen (los culpables) ¿tienen pruebas? Las tenemos, hermanos y qué prueba más queremos”, puntualizó.
/RI/Fuente: Urgentebo