El presidente Evo Morales informó la tarde de hoy que Marcia Villarroel no es más la gerenta general del Banco Unión y será reemplazada en el cargo por Rolando Marín Ibañez, decisión asumida luego del millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos efectuado por el gerente de operaciones en la regional Batallas, Juan Pari.
«El directorio del Banco Unión está posesionando al nuevo gerente de esta institución que es Rolando Marín Ibañez. Nos hemos tardado un poco porque no es sencillo conseguir hombres y mujeres comprometidos y además de eso con mucha experiencia para administrar uno de los bancos más importantes de Bolivia”, informó Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El Mandatario mencionó que no será el único cambio al interior de la institución estatal, pues al menos cinco gerentes más, entre ellos el de Riesgo y el de Contabilidad, también serán removidos del cargo en próximos días.
«Si están implicados, ejemplo el gerente de Riesgos, su responsabilidad de hacer seguimiento permanente”, enfatizó el mandatario.
Pari es el principal acusado del desvió 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión, de los cuales 10 millones fueron recuperados por las autoridades, que secuestraron vehículos de lujo, inmuebles y diversos artículos.
El exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión fue detenido al mediodía del martes 26 de septiembre, en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica, en la zona de Sopocachi de La Paz.
El oficial de la Policía que participó de las investigaciones relacionadas con el desfalco al Banco Unión declaró a Página Siete que Juan Pari había renunciado a la institución financiera dos meses antes de ser detenido por efectivos de Inteligencia.
Fuente: Página Siete Digital / La Paz