La Verde realizó ayer su último entrenamiento en La Paz. Foto: Marka Registrada.
Bolivia no tendrá debutantes en el equipo titular que presentará mañana frente a Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (19:30), por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar.
El técnico César Farías afirmó ayer que “no hay debutantes en el onceno titular”, que se medirá con los colombianos.
“Luis Haquín tiene 25 partidos internacionales, Moisés Villarroel está con 18, estos muchachos tienen experiencia y el que entre, debe correr, marcar y tener personalidad para guardar la pelota”, subrayó el DT después del entrenamiento en el estadio Hernando Siles. La afirmación de Farías confirmó así la base de jugadores que trabajó en los últimos días para medirse con los cafetaleros.
Foto: APG. Una escena del trabajo táctico que se realizó en la víspera.
Ayer, la Verde realizó otro entrenamiento en el estadio Hernando Siles que tuvo contenido táctico. Farías ordenó trabajos para presionar al rival, “no dejarle pensar”, como mencionó en algún momento de la sesión.
Sin embargo, hubo un par de momentos en la sesión en la que el estratega puso claramente el sistema y los hombres que utilizará en Barranquilla. La línea de tres en el fondo está definida, pero ayer en uno de los trabajos puso por el carril derecho a Fran Supayabe, que juega en Guabirá, luego ese lugar fue ocupado por Marc Enoumba, quien finalmente correrá por esa banda, ya que de acuerdo a las palabras de Farías no habrá debutantes en el equipo.
Por el carril izquierdo está confirmado Roberto Fernández, los tres en el fondo serán José María Carrasco, Luis Haquín y José Sagredo. En el mediocampo Moisés Villarroel es pieza fija junto a Franz González. Delante de ellos trabajaron Jeyson Chura, César Menacho y Henry Vaca. El arco por lo visto en las sesiones será para el guardameta Guillermo Viscarra.
Foto: Marka Registrada. Guillermo Viscarra apunta a ser el golero frente a Colombia.
Menacho no ha debutado oficialmente en la Verde, entonces su puesto sería ocupado por Jaume Cuéllar, del Lugo de España; además si Chura no va, el que tiene un lugar asegurado es Ramiro Vaca, que juega en el fútbol de Bélgica. Otro tema que está definido es la capitanía. Sin Martins, Arce y Bejarano, el técnico Farías confirmó que Villarroel lucirá el cintillo.
En Barranquilla
La delegación nacional se trasladó anoche a la sede del encuentro de este jueves.
Bolivia tiene planificado trabajar esta tarde en el estadio Metropolitano a la misma hora del compromiso que se jugará frente a los colombianos.
A la sesión de hoy ya se integrarán Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca, que se instalaron antes en el lugar de concentración.
Mientras la Verde se mide con Colombia, se tiene prevista la llegada de Marcelo Martins desde Asunción, Paraguay, para el juego del siguiente martes ante Brasil. El atacante de las eliminatorias no jugó el pasado fin de semana para Cerro Porteño debido a una lesión.
“Tiene un traumatismo en el pie izquierdo, recibió un golpe en el entrenamiento táctico del miércoles, fue en el talón y le afectó el tendón de Aquiles”, explicó el DT de Cerro, Francisco Arce, sobre la lesión del atacante boliviano.
Martins lleva cuatro partidos jugados con la camiseta de Cerro Porteño y aún no pudo marcar su primer gol.
/RI/Fuente: Pagina Siete