En un acto que se realizado en la Casa Grande del Pueblo, el gobierno boliviano suscribe el segundo convenio para la explotación e industrialización del litio con la empresa Uranium One Group con miras a lograr que el oro blanco genere beneficios para el Estado desde el 2025.

El presidente Luis Arce participó en la firma del contrato con la empresa rusa que es parte de la gigante corporación Rosatom. El Ministro de Energía e Hidrocarburos, Franklin Molina, destacó el plan que pone en marcha la estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) para la suscripción de un nuevo convenio.

El convenio firmado le permitirá a Uranium One Groupe explotar en el salar de Uyuni, bajo la tecnología de extracción directa del litio, que es resultado de las investigaciones bolivianas.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, permitirá que la producción genere divisas para el país en un mediano plazo y establecer estudios técnicos con el objetivo de proyectar una planta industrial con mayor capacidad de producción.

Como establece la Constitución Política del Estado, el convenio firmado no otorga ninguna concesión a la empresa rusa, ni derecho de propiedad sobre los recursos naturales existentes en el Salar de Uyuni, que son de propiedad y dominio directo, indivisible e imprescriptible del pueblo boliviano.

 

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?