Se registraron 2.952 nuevas infecciones a causa del virus, a diferencia de las 2.138 de la semana anterior. La tasa de letalidad cayó del 0,7% al 0,1%. Santa Cruz concentra el 48,7% de los nuevos positivos.
La quinta ola de contagios por covid-19 en Bolivia cierra su sexta semana consecutiva de ascenso de casos positivos, pero con la buena noticia de que no se reportaron fallecimientos, según informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
La última semana cierra con 2.952 nuevas infecciones a causa del coronavirus, a diferencia de las 2.138 de la semana anterior. Santa Cruz concentra el 48,7% de los nuevos casos.
Además, este reporte epidemiológico de la semana 24 reporta una caída de la tasa de letalidad del 0,7% al 0,1%, después de que no se registraran muertes a causa de la enfermedad.
14.094.328 dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron a la población boliviana, lo que representa una media de cobertura de 55,4% si se toma el dato del esquema completo de vacunación. El mayor avance se registra en el departamento de Tarija, donde el 63,8% de la población objetivo recibió sus dos dosis, cifra que contrasta con el 39,6%.
«A diferencia de lo que pasaba en olas anteriores, estamos en una casi normalidad. No debemos bajar la guardia», apuntó el ministro, a tiempo de señalar que la situación es normal en el transportes, mercados y escuelas.
En este sentido, la autoridad pidió a la gente acudir a los puntos de vacunación para continuar haciendo frente a la expansión del coronavirus y contener entre todos a la quinta ola.
/RI/Fuente: El Deber