Foto: Bolívar. / La etapa de calentamiento de Bolívar.
La Academia recibe (22.00) a Cerro Porteño y le bastará un punto para clasificarse
Este martes Bolívar puede dar el salto a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando desde las 22.00 se enfrente al paraguayo Cerro Porteño, en el estadio Hernando Siles.
La Academia sumó 9 puntos en el grupo C y es líder sobre el brasileño Palmeiras con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles a favor.
Pese a esa gran chance, en filas celestes hay bastante reserva, debido a que la producción futbolística del equipo no es regular en el certamen nacional, donde su juego deja muchas dudas.
Sin embargo, los bolivaristas esperan hacer pesar la localía del estadio miraflorino y el temor que le tienen los cuadros paraguayos a la altura.
«Pretendemos realizar nuestro partido ante Cerro Porteño, con buen trato a la pelota, mucha agresividad en ofensiva y materializar las ocasiones de gol que se generen. Debemos cuidar las transiciones porque ellos tienen delanteros veloces», sostuvo el DT Beñat San José, luego del empate 0-0 en Tarija ante Tomayapo.
El entrenador anticipó que ellos saldrán a ganar, para sumar 12 unidades y tratar de ganar el grupo para la otra fase.
En contrapartida, el cuadro paraguayo se encuentra desde ayer en Bolivia, se quedó a descansar en Santa Cruz, desde donde llegará a La Paz horas antes del partido. Se anticipó extraoficialmente que el plantel sufrirá al menos cuatro bajas; sin embargo, el entrenador Facundo Sava sostuvo que se jugarán todo porque apuntan a la Sudamericana.
/RI/Fuente: La Razón