Foto: Luis Santos (izq.) y Patricio Rodríguez, figuras de Boavista y Bolívar.
Este miércoles, desde las 15.00, la Academia se enfrentará a Boavista en el estadio Do Bessa en Porto.
Bolívar se exhibe este miércoles (15.00) ante Boavista, de Portugal, en el primero de dos encuentros que tendrá en Europa. El duelo con los ‘ajedrezados’ será en el estadio Do Bessa, en Porto.
La Academia se presentará contra el elenco portugués, en la semana de festejos de ‘Las panteras’, que cumplen 119 años de vida institucional.
“Es una oportunidad para demostrar que Bolívar no está lejos de equipos de primera división de Europa, estoy convencido de que se van a sorprender del gran nivel que tiene Bolívar, van a ser dos compromisos verdaderamente muy exigentes”, señaló el volante académico Álex Granell.
El conjunto local, que dirige el exseleccionado portugués Petit, tiene en el arco al brasileño Rafael Bracali y al local João Gonçalves; en defensa están el uruguayo Rodrigo Abascal, Nathan de Brasil, el portugués Filipe Ferreira o el ecuatoriano Jackson Porozo; en la mitad el congoleño Gaïus Makouta, su armador Ilija Vukotic de Montenegro, el colombiano Sebastián Pérez; en ofensiva destacan el gambiano Njie Yusupha, Jeriel de Santis de Venezuela y el luso Luis Santos.
En su pretemporada, Boavista jugó dos amistosos previos al lance con la Academia. El sábado cayó con Varzim (0-3), equipo de la tercera división, y más tarde derrotó 2-1 a CD Trofense.
Se alista para el torneo oficial de su país, debutará el domingo frente a Portimonense en Portimão.
Boavista es el club en el que trascendió el exfutbolista nacional Erwin Sánchez entre 1993 y 2003. Allí Erwin obtuvo dos ligas portuguesas y una Copa de Portugal. Se retiró y fue su entrenador.
Bolívar está desde el lunes en suelo europeo, se estableció en España y tomó un vuelo comercial para llegar a Porto, la sede del encuentro internacional. Llevó a su plantilla principal para su gira por el viejo continente. Se prevé que forme con un onceno titular en Portugal pero rotará futbolistas tanto contra Boavista como el duelo con Girona, el sábado en Palamós (15.00).
Tras retar al elenco blanquinegro el celeste regresará a España para el duelo con los gironeses, disputará el Trofeo Costa Brava, un torneo amistoso que se disputa desde 1970, en el estadio Palamós Costa Brava (para 3.700 espectadores), en Palamós Cataluña.
La Gráfica
Foto: Jugadores de Bolívar en el estadio Do Bessa en Porto, Portugal.
Experiencia
Con la delegación fueron 24 futbolistas, entre ellos algunos con experiencia europea como los españoles Granelll y Alberto Guitián; el brasileño César Martins, el argentino Patricio Rodríguez, ambos pasearon su fútbol por Portugal. Bruno Sávio, otro de Brasil, también migró a Europa pero jugó solo en Croacia.
Martins militó en Benfica, Nacional, Vitória Setúbal, Santa Clara y Farense. Rodríguez lo hizo en Moreirense.
/RI/Fuente: La Razón