Foto: Rodwi Cazón. / Incidencia del juego entre Bolívar y Barcelona.
Ronnie Fernández se convirtió en el héroe de la Academia que sumó 9 unidades en el grupo C, de la Copa Libertadores
Bolívar logró tres puntos y está cerca de lograr su ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la última jugada del partido, el chileno Ronnie Fernández anotó el único tanto del encuentro en contra de Barcelona (1-0).
Todo apuntaba para que el partido termine en un empate, pero una buena jugada de Javier Uzeda, el taco de Ramiro Vaca y el delantero académico que llegó al juego de manera sorpresiva -por una lesión- le dio los tres puntos.
La Academia antes tuvo tres opciones para marcar, pero el travesaño y el guardameta Víctor Mendoza evitaron los tantos.
Al equipo del español Beñat San José le faltó paciencia en varios tramos y una mejor toma de decisiones ante un rival que apeló a meterse atrás.
El mediocampista local Gabriel Villamil remató de 30 metros y el balón pegó en el travesaño (25’PT).
Cuatro minutos después, llegó el segundo travesaño con el remate de Diego Bejarano.
Después del descanso, las variantes le dieron mayor fuerza al equipo de Bolívar que buscó el tanto de la victoria con más corazón que ideas.
Lucas Chávez tuvo la chance de enfrentar al arquero Mendoza, pero falló en la definición, su remate fue al centro y a los pies del jugador de Barcelona (3’ST).
El cuadro ecuatoriano generó una opción clara con un centro por derecha y el cabezazo de Francisco Fydriszewski que rozó el palo derecho (22’ST).
Bolívar cayó en la desesperación, pero contó con el chileno más querido para los bolivaristas que en una definición con calidad, picó el balón ante la salida de Mendoza, desató la algarabía de los hinchas locales (50’ST).
/RI/Fuente: La Razón