El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, este lunes. Foto: Ministerio de Salud y Deportes.
Bolivia mantiene la letalidad del 0,7% con el deceso de cinco personas en una semana.
En la semana epidemiológica número 12 del presente año se registraron 1.595 nuevos contagios por Covid-19 en Bolivia, lo que supone una reducción del 31% respecto a la semana anterior. El descenso se mantuvo en siete departamentos, mientras que La Paz y Potosí presentaron incrementos de diagnósticos positivos.
«Los motivos por los cuales se produce este incremento de casos (en los dos departamentos), que es mínimo además, son múltiples. Sería muy difícil poder decir que debido a este motivo o debido a este motivo específico se ha producido un incremento de casos. Pero definitivamente, la no utilización de medidas de bioseguridad tiende a incrementar los casos en una determinada región; y el hecho de conglomerar personas para cualquier tipo de actividad, es un riesgo», manifestó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
En concreto, La Paz subió un 7% con 393 casos y Potosí un 22% con 50 contagios. Por el otro lado, Santa Cruz bajó un 7%, Beni un 13%, Pando un 78%, Cochabamba un 29%, Chuquisaca un 29%, Tarija un 37% y Oruro un 30%.
Paralelamente. Bolivia mantiene la letalidad del 0,7% con el deceso de cinco personas en la pasada semana.
Respecto a la vacunación, el país ya superó las 13 millones de dosis aplicadas, de las cuales seis millones son primeras dosis, 4,7 millones son segundas dosis, 1,2 millones son dosis de refuerzo y poco menos de un millón son vacunas unidosis de Johnson & Johnson.
/RI/Fuente: Página Siete