(La Paz, 20 oct (ABI).- Efectivos de la Policía Boliviana arrestaron a decenas de militantes de la alianza Bolivia Dice No (21-F), la mayoría jóvenes, en la zona del Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra.
El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, dice que son más de 100 personas las que fueron arrestadas. De acuerdo con el reporte de medios de comunicación, son 50 arrestos.
“Desde el primer momento que asumo una candidatura recibo amenazas de muerte. Los Policías vinieron mandados y no tenían orden para allanar, es una acción del MAS que además destruyeron nuestro material”, afirmó el candidato a diputado por esta fuerza política, Rodrigo Barbery a la red Uno.
El postulante dijo que los jóvenes se reunieron para distribuir comida a los delegados y realizar tareas de control del voto. Afirmó que la Policía se llevó tres computadoras
De acuerdo con los testigos, los policías usaron agentes químicos y al momento de la intervención argumentaron la cantidad de personas que estaban en el lugar era una infracción al auto de buen gobierno.
Los jóvenes de la alianza opositora fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y familiares se reunieron allí para exigir su liberación.
/RI/Fuente: La Razon