“No tenemos la menor intención de agredir, no estamos en tono violento y esperamos que ellos se comporten de la misma manera”, dijo el alcalde Iván Arias.
El alcalde Iván Arias y otros funcionarios de la Alcaldía de La Paz acudieron a inmediaciones de la plaza San Francisco con banderas blancas para que la llamada “Marcha para salvar a Bolivia” no ingrese al área y utilicen otras rutas.
“Les hemos prohibido utilizar la plaza San Francisco porque está en remodelación y además tenemos 60 obreros trabajando, no puede haber gente aquí en gran cantidad”, señaló Arias.
De acuerdo con el alcalde, son 500 funcionarios los que intentarán proteger el ornato público.
Los movilizados del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen previsto llegar a La Paz a las 14.00 de este lunes. Sin embargo, debido a la gran de personas que están en camino, la Alcaldía advirtió que se podría dañar el avance de obras en la plaza San Francisco.
Es que, desde inicios de julio, la plaza mayor restringió la circulación de vehículos pesados con el objetivo de precautelar los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu.
“Les hemos autorizado hacer su evento en la Cervecería, ahí se van a concentrar”, afirmó Arias. Según explicó, posteriormente se “los desviará” por la calle Potosí, si es que la marcha busca dirigirse a la plaza Murillo.
“No tenemos la menor intención de agredir, no estamos en tono violento y esperamos que ellos se comporten de la misma manera”, aclaró Arias.
La Alcaldía también anunció un plan de contingencia para atender a los posibles heridos a causa de los enfrentamientos que podrían suscitarse.
//La Razón