El alcalde de La Paz señaló que su defensa presentó la apelación al fallo judicial de detención domiciliaria sin salida laboral. La autoridad es acusada por violencia política.
“Mientras no haya notificación judicial, seguimos trabajando”, dijo este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante una inspección a las obras en el río de Irpavi, en el Macrodistrito Sur.
“Todavía no hemos sido notificados y apelamos a esa sentencia, esperemos que en el transcurso de las siguientes horas nos den una enmienda. El Alcalde tiene que trabajar”, dijo el Arias.
El alcalde reiteró que el proceso que inició la exsubalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría, es “absurdo”.
Aclaró que al ser cargo de libre nombramiento, le corresponde a la máxima autoridad ejecutiva de cualquier entidad pública.
Recordó que tiene la potestad de prescindir de los servicios de funcionarios si su trabajo es ineficiente o si hay indicios de corrupción.
“Esperaremos la decisión del juez, el Alcalde trabaja todo el día, esperaremos que la enmienda salga”.
FIANZA
La determinación judicial también implica el pago de Bs 50.000 de fianza y medidas de protección contra la víctima.
“La gente sabe que estoy arraigado, no he viajado desde que estoy como Alcalde (mayo de 2021), respetando un arraigo que me dieron, ya di una (fianza) de 30.000 bolivianos, queremos que se haga justicia. Mientras no haya notificación judicial, seguimos trabajando”, remarcó el Alcalde.
La víctima informó a La Razón que luego de dos años de iniciado el proceso se hace justicia con lo que busca sentar un precedente. “Al fin se ha hecho justicia, el alcalde (Arias) ha mellado mi dignidad, me acusó de hechos de corrupción e incluso de haber ido a mi fuente laboral en estado de ebriedad”, dijo la exfuncionaria.
Este martes, funcionarios municipales cercaron el Palacio Consistorial para impedir la realización de la sesión del Concejo.
El alcalde paceño recordó que enfrenta 29 procesos en su contra.
Vía: La Razón