?????????????????????????????????????????????????????????

La Alcaldía espera poner fin al congestionamiento y los trameajes en esa urbe.

El nuevo plan de restricción vehícular en El Alto proyecta ampliar el ordenamiento hasta las extrancas.

Eso, con el fin de evitar mayor congestión en el tráfico y trameaje en puntos de parada.

Así lo explicó ayer el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

“Ya está listo, tenemos la mancha urbana, va a crecer la restricción (vehícular) en El Alto en lo que es la avenida Ballivián, cruce Villa Adela, extranca de Senkata y extranca de Río Seco. Se está planteando ese radio de restricción porque tengan en cuenta que la mayoría (de los chóferes) que hacen trameaje es en esos sectores”, explicó el funcionario.

Desde 2014 está vigente el Decreto Municipal 013/14, de Plan de Mejoramiento Vehícular en la ciudad de El Alto, que establece la aplicación de la restricción vehícular en el casco urbano.

Collazos señaló que la nueva disposición entrará en vigencia después de la contratación de los guardias municipales, la aprobación de un nuevo decreto edil y la firma de un acuerdo con los chóferes.

Dijo que, con base en un análisis de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, se evidenció que los días de restricción para minibuses de servicio público se trasladan hasta las extrancas y causan congestión en el tráfico; además de competencia desleal con los transportistas que salen desde la Ceja.

“Son vehículos que están restringidos, que solo vienen desde la parada hasta el cruce o extranca y dan la vuelta, es por eso que hay congestionamiento en la Ceja”, dijo.

El funcionario descartó la ampliación del número de placas para la restricción de los vehículos y la subida de los pasajes, que al momento son de Bs 1 y Bs 1,50.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?