(La Paz, 19 nov).- Este domingo 18 de noviembre había sido fijada como fecha tope para para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), pero una vez más la Policía decidió ampliar el plazo, esta vez hasta el domingo 8 de diciembre. El motivo: las largas filas que, como cada año, se presentan los últimos días para cumplir con este requisito.
La ITV 2018 comenzó el 20 de agosto en al menos 154 puntos fijos de registro y otros 35 móviles en toda Bolivia, pero en los últimos días se presentaron largas filas en esos puntos, lo que no había ocurriro los dos meses anteriores en los que los propietarios pudieron llevar sus motorizados a la revisión.
“Por instrucción del Comando General y de esta Dirección Nacional de Recaudaciones se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el día sábado 8 de diciembre. Es decir, que casi tres semanas más tenemos para poder lograr la Inspección Técnica Vehicular y estaríamos definitivamente ya cumpliendo todo el proceso de inspección hasta esa fecha”, informó el director nacional de Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco, en una entrevista con radio Panamericana.
Hasta la noche del sábado fueron inspeccionados 720.000 motorizados, lo que significa el 69% del universo de 1.400.000 motorizados. En el caso de los vehículos del sector público, solo resta revisar el 13%.
“La cantidad de información que tiene que ser procesada en nuestra web ha ocasionado fallas básicamente en la aplicación móvil que nosotros tenemos para que los diferentes operadores puedan trabajar con normalidad”, explicó Velasco.
Este lunes 19 de noviembre no habrá atención en ninguno de los puntos debido a que se hará una evaluación técnica y contable, además de la reparación del sistema. El servicio será retomado desde el martes en los horarios habituales, aunque Velasco no descartó que se amplíe también el tiempo de atención.
/RI/Fuente: La Razón