Se mantendrá la decisión de cobrar un pasaje único de Bs 1,50 “de parada a parada”.
La Alcaldía de El Alto, dirigentes de los choferes y de los vecinos que estaban en paro llegaron este martes a un acuerdo para mantener la decisión asumida hace algunos días para cobrar una tarifa única de transporte público “de parada a parada”.
“Alcaldía, chóferes y vecinos del Distrito 8, tras ocho horas de diálogo, llegan a un acuerdo que finaliza el conflicto, demostrando una vez más la voluntad de encontrar consensos para solucionar las necesidades de la población”, informó inicialmente el Gobierno Municipal mediante sus redes sociales.
Se conoce que la negociación fue instalada anoche y que se prolongó hasta horas de la madrugada de este martes. El secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, dijo que fue “un diálogo sincero” entre los sectores en conflicto.
Es así que en este acuerdo “no ha ganado ni las federaciones de juntas vecinales, ni el transporte, ni la Alcaldía. Fue una reunión larga y fuerte en la que hemos llegado (a la decisión) de mantener una tarifa única de Bs 1,50 de parada a parada, también estamos garantizando el pasaje estudiantil de Bs 1 igual que para las personas con capacidades diferentes”, explicó.
Asimismo, aseguró que en el diálogo se ratificó que se debe eliminar el “trameaje”, es decir, el cobro por tramos.
“Vamos a trabajar con el transporte, a través de su control sindical, con los presidentes de los distritos, con nuestros ejecutivos y con el Gobierno Municipal” para que este objetivo se cumpla, afirmó.
Tras el acuerdo, este martes, volvió a la normalidad la circulación vehicular en los puntos de conflicto que la pasada jornada estaban bloqueados por algunos sectores de los vecinos que habían ingresado en paro en demanda de que el pasaje vuelva a ser Bs 1 o que se cobre una tarifa única de Bs 1,50 sin “trameajes”.
Vía: El Deber