Foto: Archivo La Razón. / La solicitud de permisos de viajes para niños ha incrementado debido a las vacaciones escolares de invierno.
Un registro previo será posible mediante la plataforma iGob 24/7, para disminuir el tiempo de trámite en las ventanillas.
En medio de un incremento de solicitudes de permisos de viajes para menores de edad, la Alcaldía de La Paz anunció la habilitación del trámite mediante su plataforma web iGob 24/7. Con este servicio, el tiempo en ventanillas será menor y se limitará a una verificación.
“Hay la aplicación iGob 24/7, desde la cual se puede sacar el permiso del menor. Ya tiene una opción que permite hacer el prerregistro, el prellenado de todos los trámites que se requieren para el viaje. También se tiene en el portal web, de igual forma, donde puede realizar la operación”, afirmó el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas.
La municipalidad informó que, mediante este servicio web, el proceso será simplificado. Dado que el solicitante ya tendrá el formulario llenado, podrá escanear los documentos de identidad requeridos y con todo listo, en la ventanilla, de manera personal solo se procederá a la verificación y sellado del permiso de viaje, mediante el código que entregue la plataforma.
Permisos de viajes
“No estarán haciendo esa fila en ventanilla y estarán registrando y anotando a mano, sino con el prerregistro dicen ‘número 487’ (por ejemplo) y le emite el sello del certificado”, afirmó Rojas.
Se aseguró confidencialidad y seguridad en el manejo de los datos. “Lo que nosotros técnicamente estamos haciendo es asegurar la transmisión desde el punto que se envía la información hasta el lugar que se recibe con certificados digitales de forma encriptada. No hay forma como vulnerar eso”.
El trámite se puede realizar en las ventanillas de las terminales de Buses La Paz y Minasa, además de las Plataformas de Atención Ciudadana (PIAC) del Mercado Camacho; de la zona de Miraflores, ubicada en el edificio ESPRA de la calle Chichas. y en la plataforma de la zona de Calacoto, en el edificio Atlanta de la avenida General José Ballivián.
La solicitud de estos permisos ha incremento debido a las vacaciones escolares de invierno.
/RI/Fuente: La Razón