La bebé encontrada en la capital cruceña este miércoles. Foto: redes sociales
Pese a que todavía no se tienen los resultados de la prueba de ADN, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, descartó que la bebé que fue encontrada abandonada en un micro sea Daylin, quien desapareció desde fines del pasado año en La Paz.
Entre los aspectos que hizo mención para señalar esa afirmación son que apareció una adolescente de 16 años de edad quien aseguró ser la progenitora de la menor hallada junto a una nota y posteriormente, el padre, un joven de 22 años de edad.
“Sí, se confirma evidentemente (que es la adolescente es la madre), lo que también se confirma es que no sería la pequeña Daylin”, respondió la autoridad ante la consulta de los medios.
Wilfredo Cunurana, padre de la menor sustraída por una desconocida en la sede de gobierno, llegó hasta la capital cruceña para ver a la menor encontrada. Según Mariaca, luego de haberla visto, pidió que se continúe con la búsqueda ya que dijo que no era su hija.
En horas de la tarde, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la prueba de ADN a la menor y se aguarda que en un plazo de al menos 10 días se puedan tener los resultados que establezcan que la menor encontrada se trata o no de Daylin.
“Se están haciendo los trámites correspondientes, se han tomado las muestras, hay que cumplir con el procedimiento para dar más veracidad a la información a la población y en especial a la familia de la pequeña Daylin que está siendo buscada por la Policía en la ciudad de La Paz y en toda Bolivia”, sostuvo Mariaca.
El hallazgo de la menor encontrada ayer es investigado por la Fiscalía de Santa Cruz. La presunta madre que apareció actualmente recibe terapias psicologías para que pueda recuperar la vida emocional tanto de ella como de su bebé.
Según dijo, tomó la decisión de abandonar a su hija debido a que no tenía los recursos económicos para su alimentación.
/RI/Fuente: ERBOL