La Alcaldía de El Alto activó la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, en el Centro de Salud Ventilla, que atenderá hasta el miércoles 15, con examen de papanicolau gratuito.
“Todas las mamás quedan invitadas, mujeres en edad reproductiva desde los 15 hasta los 35 años pueden acudir a este centro de salud, donde se les va a realizar esta prueba de Papanicolau, de manera gratuita, y con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino”, invitó la jefa de Unidad de Promoción y Prevención, Ericka Portocarrero.
La campaña se realiza en coordinación con las brigadas de salud y el bus medico odontológico. El único requisito es portar el carnet de identidad y que el paciente esté afiliado al Sistema Universal de Salud (SUS).
La servidora pública explicó que el examen de papanicolauo ayuda a la detección temprana del cáncer cervicouterino, el cual con un diagnóstico a tiempo se puede tener un tratamiento oportuno y prevenir casos de mortalidad en el municipio.
“Es un examen que las mujeres se deben realizar una vez al año, sin embargo, nosotros venimos realizando este tipo de actividades para que las mujeres eviten realizar filas para sacar ficha o estén programando la cita, por eso realizamos distintas campañas en distintos centros de salud integrales”, dijo Portocarrero.
Vía: La Prensa GAMEA