EN ENERO COMIENZAN CONTROLES
Unos 20.000 trámites de vidrios polarizados fueron aprobados hasta el momento a nueve días de concluir el año. Desde el 1 de enero la Policía comenzará los operativos de control y emitir las multas correspondientes.
Sin embargo, hubo un total de 12.000 solicitudes que fueron rechazadas, mientras otras 2.500 se encuentran en proceso de evaluación, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Hasta el momento no hablamos de ninguna ampliación, ya son cinco meses que ha tenido la población para realizar este trámite y ahora saludamos también a la población que ha acudido de manera responsable”, afirmó.
El proceso debía concluir el 15 de octubre, sin embargo, debido a la alta demanda, el Gobierno decidió ampliarlo hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero quienes circulen sus vehículos con vidrios polarizados, sin autorización, deberán pagar una multa de Bs 200.
Un registro para los motorizados del transporte público que tengan vidrios oscurecidos será habilitado. Cada propietario deberá pagar Bs 100 por única vez y renovar el permiso cada dos años a partir de su emisión.
La regulación a los vidrios polarizados fue aprobado en junio de este año y tiene el objetivo de reducir la delincuencia registrada en pasados años.
/RI/Fuente: Erbol