Foto: El ministro de Salud, Jeyson Auza. | AGENCIAS.
El Ministerio de Salud informó este lunes que, en la semana epidemiológica 21, se reportaron en el país 1.301 casos nuevos de Covid-19, un incremento de 21% respecto al mismo periodo anterior, lo que deja al país en puertas de la quinta ola de la pandemia.
“Esta semana hemos reportado 1.301 casos, un total 908.525 en más de dos años de pandemia, significa un incremento de 21% de casos a nivel nacional comparando a la semana anterior. Es la tercera semana consecutiva de incremento de casos, lo cual prepara el terreno para decir que si la próxima semana reportamos un incremento estaríamos iniciando una quinta ola epidemiológica”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El Ministro informó que durante la semana pasada se reportaron 3 decesos y que la tasa de letalidad se mantiene en 0,6%, en comparación con la tasa de 6,2 % que se registró en la primera ola.
Cinco departamentos subieron casos de covid-19: Santa Cruz sumó 16 %, La Paz 20 %, Oruro 22 %, Tarija 31 % y Chuquisaca 394 %.
Auza señaló que el crecimiento de casos en Chuquisaca fue “inusitado” por lo que pidió extremar las medidas de bioseguridad.
En tres departamentos la cantidad de casos se redujo: Beni -25 % Cochabamba -5 % y Potosí -44 %. En Pando no hubo incremento ni reducción.
Dos departamentos concentran la mayor cantidad de casos nuevos de las últimas tres semanas; Santa Cruz y Cochabamba.
Informó que la baja tasa de letalidad se logró por la vacunación y señaló que de todos los fallecidos por covid-19, el 91,3% son personas que no se han vacunado.
/RI/Fuente: Los Tiempos