- La alcaldesa de Antofagasta culpa al Presidente de cancelación de su supuesto encuentro con alcalde de Cochabamba. No es la primera vez que Karen Rojo se estrella contra Morales.
La Paz, 13 jun – La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, consideró que una presión política provocó que se desmienta su llegada a Bolivia para sostener un encuentro con su homólogo cochabambino, José María Leyes, e incluso acusó al presidente Evo Morales de imponer una “dictadura” en los gobiernos municipales para evitar su visita al país.
“Lamento profundamente la presión política que recibió la municipalidad de Cochabamba (para) tener que desmentir el encuentro entre dos alcaldes. Nuevamente el gobierno del señor Evo Morales humilla no solamente al pueblo chileno sino también al pueblo boliviano al intentar prohibir la visita de esta alcaldesa, que tenía como único objetivo generar un hermanamiento cultural”, dijo Rojo mediante un video difundido en sus cuentas de redes sociales.
Según una publicación del medio chileno “El Mercurio”, Rojo debía llegar el próximo mes para firmar un convenio de hermanamiento con el municipio de Cochabamba, pero la Alcaldía de esa ciudad negó de manera enfática que se hubiera cursado alguna invitación oficial de parte de Leyes para un posible encuentro.
“Otra vez el señor Evo Morales impone `dictadura´ incluso en sus Gobiernos comunales (municipales), es indignante ver cómo esa `dictadura´ incluso frena los acercamientos culturales que podamos tener entre ambos países”, agregó la alcaldesa chilena, a tiempo de asegurar que no le tiene miedo al Jefe de Estado boliviano.
Asimismo, la alcaldesa insistió que continuará con su agenda en la ciudad de Cochabamba para tener un encuentro y acercamiento, pero esta vez “con una prestigiosa universidad”.
No es la primera vez que Rojo genera polémica por sus dichos sobre el Presidente boliviano.
En 2016 mandó a callar a Morales. «¿Por qué no te callas? (…) Los chilenos estamos cansadísimos de que se esté instrumentalizando nuestra relación bilateral», aseveró entonces.
/ ANF