Foto: Archivo. Senado. / La sesión entró en cuarto intermedio la madrugada del 6 de mayo.
La sesión ingresó en cuarto intermedio la madrugada del 6 de mayo, después de dos votaciones en las que ningún candidato obtuvo los 2/3 de los votos.
Con el quórum reglamentario, la mañana de este lunes se reinstaló la sexta sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para dar continuidad a la elección del defensor del Pueblo. Seis parlamentarios pidieron licencia, por lo que no participan de la convocatoria.
La votación se lleva a cabo en el Hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea. Más temprano, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, pidió que se suspenda la sesión “de forma definitiva”.
Entre tanto, el legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, criticó que la convocatoria a la sesión haya sido enviada con poca anticipación y que que se esperó 10 días para retomarla.
La Sexta Sesión Ordinaria de la ALP para retomar la elección al defensor del Pueblo se reanuda después de 11 días de cuarto intermedio, de acuerdo con un comunicado difundido por la Vicepresidencia del Estado.
“La Sexta Sesión Ordinaria de la ALP, se reinstalará el lunes 16 de mayo (hoy) a horas 10:00, en el hemiciclo del nuevo edificio de la ALP, continuando con el punto 2 (dos) del orden del día. ‘Segunda elección y designación de la defensora o defensor del Pueblo’”, indica el comunicado.
La sesión para la elección al defensor del Pueblo ingresó en cuarto intermedio la madrugada del 6 de mayo, al no llegar a los dos tercios de voto necesarios para elegir a la nueva autoridad defensorial.
La tarde del jueves 5 de este mes se llevaron a cabo dos elecciones para dar con el nuevo defensor. Los legisladores elegían entre siete aspirantes. Pedro Callisaya Aro y Evelin Cossío obtuvieron la mayor cantidad de votos, pero ninguno logró los 109 votos necesarios para ser designados.
En la primera elección, Callisaya obtuvo 65 votos, mientras que Cossío logró 46. En la segunda obtuvieron 82 y 47, respectivamente.
/RI/Fuente: Página Siete