POR PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó de dos multas a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en favor del Estado por un monto total de $us 6,3 millones.
En el primer caso, la sanción asciende a 15.385.864,68 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), un monto equivalente a $us 5.000.000, por haber ejercido prácticas anticompetitivas en contra de Cervecería Nacional Potosí (CNP).
La segunda sanción es por 3.846.466,17 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) que equivale a $us 1.300.000 por haber distorsionado información.
De acuerdo con el contenido de la providencia del 27 de febrero de 2022, la sustancia del TSJ, emitida en octubre de 2021, se declaró como ejecutoriada.
Esta decisión “es el resultado de más de cinco años de investigación respaldada por las autoridades administrativas y judiciales que intervinieron con sólidos argumentos técnicos y legales”, señalo el portavoz de CNP, Juan Pablo Murillo Bernardis.
Sobre la base de estos antecedentes, Cervecería Nacional Potosí consideró, según el portavoz, que “la sentencia genera un precedente judicial en beneficio del Estado y de los derechos e intereses de los pequeños y medianos empresarios”.
/RI/Fuente: Erbol