SE PAGARÁ DEUDA
La Alcaldía de El Alto logró un acuerdo con representantes de empresas constructoras que exigían el pago de deuda por la obra de la Terminal Metropolitana, con lo cual levantaron las medidas de presión que permitieron retomar las actividades en estas instalaciones.
Los trabajadores de empresas subcontratistas habían iniciado las protestas, en demanda de que el municipio cancele la deuda que mantiene por el proyecto.
En diálogo, la Alcaldía logró un acuerdo para que se pague unos siete millones de bolivianos de la deuda a la principal empresa encargada de la obra y que subcontrató a las otras firmas que concluyeron la Terminal.
Rury Valladares, secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía, resaltó el acuerdo y solicitó a las empresas que en otra ocasión primero se agote el diálogo antes de las medidas de presión.
Indicó que se hará el pago de los cerca a 7 millones de bolivianos previa presentación de documentación faltante por parte de la empresa encargada de la obra.
El representante de las empresas, Edwin Beltrán, indicó que hay 25 compañías subcontratistas afectadas por esta situación.
Explicó que la deuda es de unos 12 millones de bolivianos y que el pago parcial de 7 millones se espera hasta el 6 de mayo. Consideró que con ese dinero, la empresa encargada de la obra podrá pagar a las subcontratistas.
/RI/Fuente: Erbol