Foto: El gerente ejecutivo de EBA, Javier Freire Bustos.
Freire recordó que la firma del contrato con la Alcaldía se dio el 4 de febrero para la provisión de ración líquida y sólida en 50 entregas.
El gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire Bustos, descartó el anuncio de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, de disolución de un contrato para la provisión del desayuno escolar porque –aseguró- hay un cumplimiento del 98%.
“Es algo totalmente falso (incumplimiento), porque es importante aclarar que hasta hoy hemos cumplido con el 98% del contrato, para que un contrato sea resuelto mínimamente debe tener un incumplimiento del 10%; sin embargo, nosotros hemos cumplido a cabalidad todas las entregas”, insistió.
Copa anunció en conferencia de prensa con representantes de las juntas educativas de los 14 distritos municipales que no se contratará más los servicios de EBA para el desayuno escolar y confirmó la contratación de cuatro nuevas empresas proveedoras del servicio. Incluso explicó que este jueves y viernes no habrá el servicio.
Freire afirmó que Copa incurrió en una tergiversación porque es “falso” que se vaya a romper el contrato.
Además, descartó procesos judiciales por un supuesto incumplimiento, por el contrario destacó la calidad de los productos de EBA en el desayuno escolar de El Alto y recordó que el presupuesto que la Alcaldía eroga por estudiante es de Bs 1.50 por ración.
Freire recordó que la firma del contrato con la Alcaldía se dio el 4 de febrero para la provisión de ración líquida y sólida en 50 entregas.
“La empresa no ha fallado en una sola entrega (…) y cumpliendo las especificaciones técnicas y valores nutricionales establecidos”, señaló.
/RI/Fuente: La Razón