Foto: El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia.
El plan se divide en tres fases: preventiva, operacional y post operacional
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, presentaron este miércoles el plan denominado “Semana Santa Segura”, que establece el despliegue de 13.000 efectivos para resguardar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.
“Estamos realizando el lanzamiento del plan ‘Semana Santa Segura’, un plan integral en la lucha contra la inseguridad ciudadana y, básicamente, tiene tres fases, una fase preventiva, una fase operacional y una fase post operacional (…). Es un plan que se está ejecutando en todo el territorio nacional con más de 13.000 hombres y mujeres prestando servicio”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa en El Alto.
Explicó que “la fase preventiva incluye todo lo que tiene que ver con concienciación en todo el territorio nacional, es decir, tomar todos y cada uno de los recaudos para que las y los ciudadanos en nuestro país puedan disfrutar de Semana Santa y del largo feriado con tranquilidad”.
Mientras que la fase operacional, que “es la más larga”, prevé tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial, conservación del orden público, investigación y/o persecución del delito “en caso de que estos existieran” y otras acciones.
Así también dijo que la fase post operacional constará de un “balance de todo lo ejecutado y el análisis de la información recabada, para tomar decisiones de manera oportuna en siguientes planes hacia el futuro”.
Recomendó a la población tener cuidado a fin de evitar accidentes de tránsito, hechos de violencia e instó “a denunciar cualquier hecho delictivo”.
“La aplicación de este plan no solamente está siendo lanzado en el departamento de La Paz, sino que es un plan que se está ejecutando en todo el territorio nacional”, complementó la autoridad.
/RI/Fuente: La Razón