Foto: Jhon Arias (izq.) marca el segundo gol de Fluminense sobre Oriente, ayer. | AFP.
Fluminense asestó anoche un duro golpe a Oriente Petrolero, tras golearlo por 3-0 en el inicio del grupo H de la Copa Sudamericana 2022, en un partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Refinero cerró la primera semana de la participación de los equipos bolivianos en Copa Sudamericana con una derrota, ya que el martes último Wilstermann conquistó un importante empate 1-1 en Viña del Mar ante Everton.
Oriente Petrolero sorprendió en los primeros minutos al mostrarse ambicioso con las llegadas de Luciano Guaycochea y Facundo Suárez.
Pero el local, elenco dirigido por Abel Braga, manejó de otra manera el duelo y, tras acomodarse en la cancha, halló la ruta del triunfo en los pies de Ganso.
A los 31’ PT, Ganso sacó un remate desde afuera del área que generó una oportuna intervención del meta Wilson Quiñónez, pero el rebote quedó a merced de Cristiano Da Silva, que abrió el marcador con furibundo remate (1-0).
Sobre 39’ PT, una asistencia de Ganso para Samuel Xavier y el pase preciso para Jhon Arias se convirtió en el 2-0 en favor de Fluminense.
En el complemento, el Flu manejó el partido y Oriente respondió mediante unas jugadas aisladas, pero a los 28’ ST el cotejo quedó sentenciado tras el autogol y el infortunio de Leandro Zazpe (3-0).
Oriente jugará la fecha 2 como local, cuando el martes 12 reciba a Unión de Santa Fe en el Tahuchi (18:15)
Otros resultados: General Caballero 1-1 La Guaira (grupo G), Unión de Santa Fe 1-1 Junior de Barranquilla (grupo H), Antofagasta 1-3 Defensa y Justicia (grupo F) y 9 de Octubre 2-2 Internacional (grupo E).
/RI/Fuente: Los Tiempos