Foto: La celebración de los jugadores de Always Ready en Miraflores.
El ‘Millonario’ lidera la serie junto al colombiano Deportivo Cali que superó a Boca Juniors en condición de dueño de casa.
Con dos goles de vestuario en el comienzo del primer episodio y al inicio del segundo, Always Ready venció este martes por dos goles a cero al poderoso Corinthians, debutó con pie derecho en la Copa Libertadores y se pone de líder en el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.
El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 10.000 espectadores en las tribunas del coloso miraflorino.
Desde el comienzo, el Timão comenzó con decisión y salió a proponer, en la primera aproximación avisó vía Willian que desperdició la primera ocasión frente al arco local.
Pero fue el ‘Millonario’ el que dio un golpe certero a los siete minutos, el ariete Marcos Riquelme abrió el marcador de tiro penal con un disparo al ángulo superior izquierdo del arquero Cássio, tras una falta que el cometieron al lateral Jorge Enrique Flores.
Tras el gol madrugador del dueño de casa, la visita se adueñó del control de la pelota, en promedió tuvo un 70% de posesión y llevó constante peligro sobre la portería del golero Arnaldo Giménez.
Always le cedió la iniciativa al conjunto brasileño y salió de contrataque con las arremetidas de Gustavo Cristaldo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.
El de Brasil alineó a su equipo titular, plagado de figuras que vistieron la casaca ‘canarinha’ en Copa del Mundo como Jo, Willian, Renato Augusto o Paulinho. Fágner se perdió la contienda por lesión.
A la segunda etapa, Corinthians ingreso resuelto a cambiar el rumbo del compromiso, pero una vez más fue sorprendido por la vivacidad del boliviano.
En el primer minuto del complemento, Ramallo puso la segunda estocada. Recibió un pase quirúrgico de Riquelme por el carril izquierdo y batió a Cássio con un remate a ras de piso.
Vitor Pereira,el estratega portugués que conduce al elenco paulista, mandó al gramado a todas sus relevos ofensivos en busca de nivelar las acciones, dominó el partido pero no encontró la ruta para herir a su oponente.
Always Ready suma tres unidades y es el líder de la serie junto al colombiano Deportivo Cali que en partido simultáneo derrotó por 2-0 al argentino Boca Juniors en tierra cafetera. El xeneize y Corinthians en el fondo de la tabla.
ESTADÍSTICAS
DATOS
Always Ready anotó goles en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). El primero de esa secuencia fue ante OTRO brasileño: 2-0 ante Internacional en la pasada edición.
Corinthians perdió su invicto ante equipos bolivianos en Libertadores, antes del lance sumaba cuatro victorias y dos empates. Además, el Timão anotó goles en todos esos partidos.
Solo dos jugadores participaron de todos los minutos de Always Ready en la Copa del año pasado: Carlos Lampe y Nelson Cabrera. Solo el defensor continúa en el equipo alteño.
Corinthians cayó por primera vez en su debut en fase de grupos en el Siglo XXI. Su última derrota en la inauguración de esta instancia fue en 2000: 0-2 ante América de México.
El golero Arnaldo Giménez disputó este martes su decimonoveno encuentro por Libertadores de América. Dieciocho con la casaca de Wilstermann, el primero con el cuadro ‘millonario’.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
/RI/Fuente: La Razón