(La Paz, 25 de febrero 2022).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, consideró este viernes que el paro cívico, convocado para este 4 de marzo, afecta a la economía de la ciudad y sugirió que se pueda buscar “otro método de lucha”.
La participación de la comuna en la medida de presión se encuentra en análisis y en las próximas horas se harán las consultas correspondientes para asumir una decisión, afirmó el burgomaestre cruceño, consultado al respecto.
“Obviamente que todo paro afecta a la economía y obviamente estamos viviendo una situación complicada de crisis se va a afectar la economía”, señaló.
La Asamblea de la Cruceñidad se reunió el 24 de febrero donde se decidió convocar a un paro en rechazo a las “arbitrariedades e injusticias” por los procesos judiciales que enfrentan líderes de la oposición como el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
“Siempre hay que defender la democracia, siempre hay que trabajar, pero yo creo que habría que buscar otros métodos de lucha también. Yo creo que el método del paro a veces ya es un extremo, habría que ver otro método que sea más efectivos”, sugirió.
La resolución de emitida señala además una vigilia “permanente” en las instituciones públicas.
Se otorgó además el “poder de decisión absoluto” al Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y el Directorio para decidir “cualquier otra medida necesaria” que se llevará adelante lo resuelto en la presente Asamblea Magna.
/RI/ Fuente: Erbol