(La Paz, 2 de febrero 2022). – Asambleístas del departamento de La Paz sorprendieron al gobernador paceño, Santos Quispe, consumiendo bebidas alcohólicas en su ofician; fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en su defensa dijo que le implantaron las latas de cerveza para perjudicarlo con el objetivo de sacarlo del cargo.
“Que me saquen, no tengo miedo porque al fin y al cabo esas personas me han implantado y mil cosas me van a implantar aquí, van a colocar todo lo que quieran y me van a querer sacar de la gobernación”, manifestó Quispe en su defensa, según un reporte de Cadena A.
Relató que cerca de las 21:00 horas del martes, su colega y él recibieron una llamada de los mismos funcionarios de la gobernación para denunciar el hecho. Al llegar a las instalaciones se percataron que había música con un volumen elevado y al ingresar al despacho de Quispe se percataron la existencia de varias latas de cerveza.
“La música (estaba) fuerte, estaban cerradas las puertas y había aquí harta gente. Hemos llamado a la Policía y vino el chofer del señor gobernador, nos increpó, nos quería sacar de las instalaciones”, manifestó Alanoca.
En las imágenes de transmisión de Facebook Life que Alanoca realizó, se observa al gobernador en aparente estado de ebriedad apoyado en su escritorio y sujetando su teléfono celular. Cuando llegaron los medios de comunicación al lugar y al ser consultado si consumió bebidas alcohólicas, Quispe respondió que llegó a su despacho desde una comunidad a descansar.
“Sí, estaba en una comunidad, he venido a descansar porque tengo actividades desde las 05:00 de la mañana aquí (en mi despacho), pero esas personas siempre me van a colocar cerveza, lo que sea, es su objetivo”, expresó Quispe. Dijo que no teme a que le investiguen.
Alanoca lamentó la actitud del Gobernador de La Paz y en su criterio tiene que renunciar al cargo. “Este señor tiene que renunciar y la Asamblea va a tomar la decisión en este momento. No puede ser posible, que la primera autoridad del departamento de La Paz pueda estar haciendo mal uso de los bienes del Estado”, apuntó.
Junto a su colega asambleísta, insistió que en el despacho de Quispe había más personas y que presuntamente se escondieron en otros ambientes. El desenlace fue que el gobernador de La Paz fue conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
/RI/Fuente: ANF