(La Paz, 19 de noviembre 2021).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que fueron detectados 25 casos de coronavirus en la cárcel de San Pedro, en La Paz, y 16 en Palmasola, en Santa Cruz, recintos que fueron restringidos para las visitas.
La medida obligó a las autoridades a dictar una cuarentena preventiva. Ambos penales permanecerán cerrados a las visitas, sin embrago, los familiares de los privados de libertad podrán dejar encomiendas previa desinfección.
“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como lo recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, explicó Limpias.
Asimismo, precisó que los reclusos que se contagiaron contaban con la inmunización contra el coronavirus y que se encuentran estables y no ha sido necesario su traslado a un ningún centro médico externo.
La cuarta ola de contagios por COVID-19 golpea actualmente regiones como Santa Cruz, donde fueron reportados 561 contagios de los 1.074 reportados por el Ministerio de Salud. La Paz tuvo 148 nuevos pacientes por esa enfermedad.
/RI/Fuente: La Razon