(La Paz, 24 de septiembre 2021).- La nueva jornada de enfrentamientos entre cocaleros y efectivos del orden dejó un módulo policial, ubicado frente la Terminal Minasa en Villa Fátima, destrozado al igual que cinco vehículos oficiales quemados que se encontraban al interior.
El hecho ocurrió pasado el medio día de este viernes cuando la movilización de un sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) pretendió retomar el control del mercado de la coca.
Varios ambientes y ventanas del modulo policial fueron destrozados, según pudo constatar Erbol. En el garaje de este inmueble, cinco vehículos fueron incendiados, informó el director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia.
Después de varios minutos de este hecho, Bomberos acudió al lugar y logro controlar la situación para evitar que el fuego se pueda propagar no solo al interior del inmueble sino también hacia las viviendas aledañas.
“Cuatro vehículos han sido afectados en su totalidad y uno de los vehículos parcialmente”, precisó el jefe policial quien descartó, por el momento que hayan personas heridas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, afirmó que los motorizados quemados se encontraban en funcionamiento y prestaba servicios en las zonas de Villa El Carmen, Villa Fátima y Chuquiaguillo.
/RI/Fuente: Erbol