(La Paz, 31 de agosto 2021).- En la ciudad de El Alto, el hombre acusado de envenenar a su expareja se presentó este martes ante las autoridades y quedó aprehendido por el delito de feminicidio, luego de estar prófugo desde el fin de semana.
El acusado de 40 años de edad fue identidad como Valentín P. A., quien se presentó alrededor de las 9:30 junto a su abogado.
Según la investigación, el pasado viernes el sujeto se encontró con su expareja e hijo en un cine de El Alto, donde habría forzado a la mujer a tomar el contenido de una botella de agua, lo cual le causó la intoxicación y muerte.
El fiscal Miguel Cardozo indicó que, de manera preliminar, el acusado negó el delito, pero indicó que existen testimonios que lo incriminan como el autor del envenenamiento.
Cardozo recordó que, al ser atendida en un hospital antes de fallecer, la víctima denunció que su expareja le había dado el líquido, pero también el niño declaró que su padre había proporcionado la botella a su madre.
Agregó que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que habían ingresado juntos al complejo de entretenimiento y que posteriormente el acusado salió de manera apresurada.
Anteriormente, el fiscal Fabio Maldonado indicó que, según las indagaciones, el acusado había amenazado con obligar a tomar el líquido al niño si es que su madre no lo hacía.
El fiscal Cardozo indicó que el aprehendido será imputado por el delito de feminicidio.
Agregó que se ha recuperado parte del líquido usado para envenenar a la víctimas y se está esperando el informe del Instituto de Investigaciones Forenses para determinar la sustancia.
/RI/Fuente: Erbol