(La Paz, 23 de junio 2021).- David Vargas policía en retiro y un coronel del sector pasivo rechazaron que el proyecto de Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana, otorgue al ministro de Gobierno ser la cabeza del Mando Policial en la estructura de la institución verde olivo. Asimismo, cuestionaron que el comandante General quede relegado a funciones administrativas y financieras.
“Nos crea susceptibilidad y desconfianza, el hecho de que el ministro de Gobierno se encuentra al mando institucional. Antes el mando de la institución policial era único y estaba en la persona del comandante General, era el que cumplía las tareas ejecutivas, administrativas en la Policía, de pronto esto se quiere romper y darle a la autoridad política”, dijo Vargas en declaraciones a la ANF.
En tanto, que un coronel del sector pasivo que prefirió guardar en reserva su nombre, en contacto con radio Compañera, observó que se plantee alterar el mando de la institución policial. “Al ponerlo en función de mando se viola la Constitución Política del Estado, porque se está politizando al colocar al ministro de Gobierno”, sostuvo.
/RI/Fuente ANF