(El Alto, 24 ene ).- La Alcaldía de la ciudad de El Alto determinó este jueves dejar sin efecto el acuerdo que se firmó entre el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, convenio para que la basura que se acumula en las calles paceñas, sea trasladada hasta el relleno sanitario de Villa Ingenio, mientras se soluciona el conflicto de Alpacoma.
La determinación fue confirmada por el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, mismo que señaló que se deja en suspenso el acuerdo, puesto que no se explicó los alcances del convenio a los comunarios, por lo cual pidió disculpas y se comprometió a socializar el pacto.
“Queda congelado (el acuerdo), no ingresará ni un gramo más de basura de la ciudad de La Paz al botadero de El Alto”, dijo este jueves.
Por su parte los comunarios, el principal dirigente de El Ingenio, Samuel Laura, comunidad donde está el relleno sanitario, dijo que se sorprendieron al conocer de la firma del acuerdo, puesto que no se había consultado con la comunidad y aceptó que el acuerdo se declare en “statu quo”.
/RI/Fuente: integrador