(La Paz, 11 sept). – Un contingente policial intervino este martes de manera sorpresiva en el bloqueo de la carretera La Paz-Los Yungas, que era protagonizado por un grupo de cocaleros en el sector de la población de Unduavi.
“Hemos incursionado en horas de la madrugada, muy temprano (…) la neblina ha servido para que hagamos este operativo y en este momento ya estamos reestableciendo todo el tráfico vehicular en el lugar”, dijo a Unitel el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Eduardo Rivera.
Según el reporte del mismo medio televisivo, los bloqueadores lanzaron piedras a los uniformados para tratar de mantener la medida de presión y frente a esa situación, los policías procedieron a arrestar a varias personas.
El bloqueo fue instalado ayer, aproximadamente a las 13:00, por cocaleros que piden la liberación del dirigente Franclin Gutiérrez (detenido por los hechos de violencia en La Asunta). Según el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, la medida era asumida sólo por un “pequeño grupo” de 30 personas.
RI/Fuente: ANF