(La Paz, 09 ago).- Previo a la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que costó Bs 240 millones y tiene 26 pisos, una multitudinaria marcha de organizaciones sociales partió el jueves de la plaza San Francisco rumbo al Palacio Quemado, en la plaza Murillo, centro del poder político del país, donde con la presencia del presidente Evo Morales, Vicepresidente, ministros, diplomáticos y organizaciones sociales será inaugurada esta jornada.
Cientos de funcionarios públicos, militantes del MAS e integrantes de organizaciones sociales llegaron hasta el kilómetro cero para presenciar la inauguración, en medio de gritos de respaldo a la repostulación del jefe de Estado.
La tradicional ofrenda a la Madre Tierra, dio inicio a la inauguración de la «Casa Grande del pueblo», el presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera fueron quienes encabezaron los actos de agradecimiento a la Pachamama.
«Hoy día dejamos el palacio colonial para venirnos a la Casa Grande del Estado Plurinacional de Bolivia gracias a la lucha y a la unidad del pueblo boliviano», afirmó el primer mandatario Morales
La nueva obra albergará a cinco ministerios. El fuerte dispositivo de seguridad no evitó que grupos del 21F se manifiesten y suelten globos en el atrio de la gigantesca obra.
RI/Fuente: integrador