La Dirección Departamental de Educación de La Paz instruyó el retorno a las clases presenciales a partir de este lunes 16 de septiembre, luego de que la calidad del aire mejorará tras las precipitaciones registradas en la región.
“A partir de hoy lunes los estudiantes vuelven a la modalidad de atención presencial tomando en cuante el Índice de Calidad del Aire mejoró en la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, y también tenemos reportes de que en el norte de La Paz ha caído la lluvia y ha hecho que baje la contaminación”, informó el director de Educación de La Paz, Antonio Quispe.
Destacó la importancia de pasar clases presenciales, porque permiten una mejor interacción en el aula y considerando se ingresa en la recta final de la gestión 2024.
Quispe señaló que el instructivo de la Dirección de Educación establece que los estudiantes y maestros deben mantener las medidas de bioseguridad, como es el uso de barbijo.
La decisión se asumió tras una reunión sostenida el domingo con los directores distritales y los directores de Educación Regular y Educación Superior del departamento para evaluar las condiciones del medioambiente.
Señaló que estas reuniones se realizan de manera permanente coordinando con las instituciones correspondientes y considerando que aún se reportan incendios en el territorio nacional.
La semana pasada, los estudiantes de las unidades educativas de los distritos 1, 2 y 3 de la ciudad de La Paz y municipios de San Buenaventura, La Asunta y Palos Blancos, pasaron clases a distancia. Posteriormente, los niños del nivel inicial de la ciudad de El Alto también ingresaron a la modalidad virtual.
//ABI