Una multitudinaria marcha de juntas vecinales de El Alto recorrió pasado el mediodía calles principales del centro de La Paz hacia la Casa Grande del Pueblo para entregar un pliego petitorio al Gobierno. La movilización está liderada por la alcaldesa Eva Copa.
“Esta es una marcha pacífica, lo único que quiere el pueblo alteño es hacer escuchar sus reivindicaciones justas”, dijo Copa entrevista por Unitel.
La movilización se denomina “Marcha por la Reivindicación Alteña” y entre sus demandas se encuentra la conclusión de obras consideras como de desarrollo para la ciudad, entre ellas la doble vía a Viacha.
«De igual manera, queremos una entrevista con el hermano Presidente, porque tiene que saber la verdad de la situación en la que se encuentra la ciudad de El Alto”, agregó.
Copa explicó que entre los ministros existe desinformación respecto a El Alto, por eso espera que “por lo menos dejen pasar una comisión la cual vaya a entregar este pliego petitorio y esperar la buena voluntad del consejo de ministros para que puedan recibirlos (a los dirigentes)”.
BD/JA