Una comisión técnica de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inspecciona este lunes los embalses de La Paz y El Alto, con el objetivo de verificar los niveles de las reservas del recurso hídrico, informó el interventor de la entidad, Jaime Gutiérrez.
“Se realiza la inspección para constatar las cantidades de agua en los embalses”, dijo en contacto con Bolivia TV.
Durante la inspección se verificó que el embalse de Incachaca tiene el 54% de volumen de agua de su capacidad.
“Estamos en la represa de Incachaca, que tiene un volumen de 2.812.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale al 54 por ciento del volumen total”, indicó Gutiérrez.
Esta represa suministra a la planta de tratamiento de Chuquiaguillo, la cual abastece a una parte de la zona sur como también a las laderas de la ciudad de La Paz.
El interventor reiteró que la provisión de agua potable está garantizada para las ciudades de El Alto, La Paz y sus alrededores.
Asimismo, recordó que Epsas ejecuta el “Plan de contingencias” que incluye la reducción de la presión del agua al mínimo permitido por la normativa y se trabaja en el trasvase de un sistema de abastecimiento a otro para llevar el líquido vital de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala.
Vía: ABI