La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata se declaró en emergencia luego de que el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de El Alto se declaró incompetente de enjuiciar a Jeanine Añez en la vía ordinaria, informó este lunes la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de esta ciudad, Virginia Ugarte.

“La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata de 2019 están en estado de emergencia por la ultimas noticias, que el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto ha declarado su incompetencia de no llevar adelante el caso (…) para que Añez sea juzgada en la vía ordinaria, esta señora que ha causado luto y dolor en El Alto”, dijo Ugarte en contacto con Bolivia TV.

La semana pasada, el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto se declaró incompetente para juzgar a Jeanine Áñez por el caso Senkata en la vía ordinaria, al considerar que fue reconocida como presidenta por todos los órganos del Estado y le correspondería el juicio de responsabilidades.

Ugarte informó que la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto apoya a las víctimas de Senkata y junto con otras organizaciones sociales se articularán acciones para que la justicia no dilate más este caso.

La Asociación de víctimas de Senkata exige un juez competente para llevar un juicio de la masacre de Senkata y no haya retardación de justicia.

Eustaquia Ticona, quien perdió a su hijo Antonio Quispe en noviembre de 2019 en Senkata, reclamó que tras cuatro años de los hechos luctuosos el crimen sigue impune.

“Pido justicia para mi hijo, las madres lloramos y pedimos que nos ayuden a que se haga justicia”, exclamó.

 

Vía: ABI

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?