Alcaldía de El Alto recordó a la población que el impuesto correspondiente al 2022 tiene un descuento del 10%; esta rebaja estará vigente hasta el 29 de diciembre de este año.

Esta medida es un incentivo para que los contribuyentes estén al día en el pago de sus tributos.

“En el último cuatrimestre de la gestión, se tiene el 10% de descuento al tributo, es decir, si pagaba 100, va a pagar 90”, informó el director de Administración Tributaria, Emilio Benavides.

El funcionario precisó que el primer cuatrimestre del 2023, el descuento era del 20% en el pago de impuesto de la gestión 2022. Posteriormente, se tuvo el 15% de descuento, que estuvo vigente hasta agosto, y actualmente el beneficio es del 10%.

El descuento aplica a los impuestos de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas, publicidad y patentes.

Por otro lado, Benavides mencionó que tanto el “Perdonazo Tributario” como la “Rebajita Tributaria” son dos programas impulsados por la municipalidad, que son incentivos para fomentar la cultura tributaria en la población.

“Ha sido una iniciativa de nuestra hermana alcaldesa (Eva Copa), el promover estos programas con la finalidad de crear una cultura tributaria y reactivar la economía de la ciudad de El Alto”, puntualizó el funcionario.

VÍA: PRENSA GAMEA

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?