La víctima de 16 años está hospitalizada desde el domingo; su familia pide ayuda, pues no tiene recursos para costear los tratamientos.
Una salida entre amigos terminó en tragedia para un joven de 16 años. El menor de edad sufrió un accidente en la autopista La Paz-El Alto, mientras paseaba con su bicicleta el domingo, por el Día del Peatón, y ahora lucha por su vida en una sala de terapia intensiva. Su familia pide ayuda.
“Ha salido con sus amiguitos, se pusieron de acuerdo, se han ido hasta la autopista y ahí ha pasado esto, se había chocado, hay varias versiones”, contó entre lágrimas la mamá de la víctima.
La mamá no encuentra consuelo. Su vida ahora se ha vuelto permanecer en el hospital, junto a su hijo, con la esperanza de que se recupere. Su estado es aún delicado, por lo que los médicos determinaron su permanencia en cuidados intensivos.
DÍA DEL PEATÓN
“Estaba hablando mi hijo (…). Sus amiguitos no sabían qué hacer, estaba hablando largo rato, ‘mi cabeza, mi pie, mamá, me duele, no puedo, ya no siento’, me ha dicho”, relató la familiar.
El joven se encuentra internado en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto. Su mamá contó que incluso se ha prestado dinero para tratar de cubrir los gastos médicos, que suben día a día. Al margen de la internación en terapia intensiva, la familia debe buscar los recursos para los medicamentos. Apenas llegó al nosocomio, fue intervenido quirúrgicamente.
“Por presentar un hematoma dentro del cerebro el paciente ha sido operado por el servicio de Neurocirugía; posterior a la cirugía el paciente pasó a la unidad de Terapia Intensiva; actualmente está bajo analgesia, dependiente de ventilador mecánico, con vasoactivos para mejorar su presión, mejorar como late su corazoncito. En este momento no podemos valorar qué tipo de secuelas puede llegar a tener”, explicó un médico especialista del hospital, a los medios.
La ayuda se puede hacer llegar al nosocomio; la mamá brindó el número 68019487 para cualquier colaboración.
Vía: La Razón