La Guardia Municipal de El Alto manejará y administrará la aplicación móvil desde sus dispositivos; para ello, su personal es capacitado.
La Alcaldía de El Alto pondrá en funcionamiento, desde la próxima semana, una aplicación (app) móvil que se sumará a las medidas de control contra el “trameaje” e incumplimiento de la tarifa única y diferenciada.
La Guardia Municipal manejará y administrará la app desde sus dispositivos móvil, para ello reciben capacitación en esta semana.
“Esta aplicación es de uso exclusivo de la Guardia Municipal, la tendrán habilitada en sus dispositivos celulares para hacer el control efectivo y luchar frontalmente contra el trameaje y poner un alto a ese problema”, señaló el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
El funcionario pidió a la población sumarse al control y cumplir con las especificaciones de la información que envía sobre los infractores.
“Se tiene que tomar la fotografía del vehículo con la placa para demostrar que ese conductor es el propietario y que ha cometido trameaje. Las sanciones ya están corriendo y se aplicará el cobro a través del RUAT desde la siguiente semana”, aseguró Benavides.
Los controles de parte de la Alcaldía y la dirigencia de los choferes continúan en varios puntos de la ciudad donde se emiten boletas de infracción a los infractores.
Desde mediados de agosto, el pasaje de Bs 1,50 ya se aplica en El Alto, pero persisten las quejas de usuarios sobre “trameaje”, aplicación de paradas momentáneas y otros problemas con el transporte público. La Alcaldía anunció la contratación de más guardias municipales y habilitó dos líneas de WhatsApp para emitir las denuncias y sancionar a los choferes infractores.
Vía: La Razón