Pasado el mediodía de este miércoles, 2 de agosto, agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y personeros de la Fiscalía llegaron hasta una de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, en el marco de la investigación por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Los agentes se llevaron documentación, equipos y otros que servirán para investigar el caso, considerando que se constató que en estas oficinas, ubicadas en el mall Indana, Marset pudo tramitar documentos de identidad sin ningún inconveniente.
El allanamiento se cumplió tras la orden que emitió la jueza cautelar Livia Alarcón, luego de un requerimiento de la Fiscalía al existir elementos de que en esta institución se extendió documentos falsos a Marset.
Se conoció que, tras la fuga de Marset, tres funcionarios del Segip fueron aprehendidos. Estos trabajadores son investigados ante la sospecha de que favorecieron al narcotraficante uruguayo con la entrega de documentos de identidad.
Se trata de un jefe de operaciones, de la sección de extranjería, así como de un técnico de biométrico y una mujer familiar de una alta autoridad. La policía está colectando evidencias en el Segip . Los fiscales también tienen una orden de aprehensión para ejecutar contra otros funcionarios.
/RI/Fuente: El Deber