El uruguayo se escondía en el fútbol en Bolivia. Cierran accesos y vías para que no salga del país | Foto: RRSS

(El Alto, 01 de agosto de 2023). – El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera se escondió en Bolivia como dirigente, futbolista y bajo un nombre falso. Conformó el club Los Leones de El Torno, con el que participaba de torneos de la Asociación Cruceña (ACF), en el fútbol de Bolivia.

Se presume que llegó a Bolivia en septiembre de 2022 e inscribió su equipo el 14 de abril de este año. Se lo conocía por dedicarse a la contratación de jugadores.

Capo del narcotráfico y buscado en su país, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y, ahora, en Bolivia, está marcado por el fútbol desde hace mucho tiempo. El diario uruguayo El Observador informó que fue jugador del Deportivo Capiatá, en la Segunda División del fútbol de Paraguay, en el que, según publicaciones, pagó $us 10.000 por usar la camiseta 10.

Libre en Bolivia, estuvo habilitado en los registros de la ACF con un nombre falso: Luis Amorim Santos. Y llevaba en la espalda la camiseta 23 de su equipo, como muestran videos de las transmisiones de los partidos.

El domingo, al considerar que el hombre es “un narcotraficante de alto valor”, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, adelantó que Marset Cabrera “estaría administrando un club”.

Fútbol en Bolivia
La ACF tuvo que salir al cruce ayer. “Ante una posible participación del principal investigado en nuestro torneo”, estamos dispuestos a cooperar con las investigaciones, dijo la organización en un comunicado.

Marset Cabrera es buscado en cinco países, acusado de transportar al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay y Europa a través de Uruguay.

La Interpol, la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) están en su búsqueda mundial.

Ya tiene antecedentes que lo vinculan con ese tipo de ilícitos. En 2013, según medios uruguayos, estuvo recluido en el penal Libertad, que se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre, en el departamento de San José.

Se conoce que, de acuerdo a sus publicaciones, durante los cinco años que estuvo recluido “hizo contactos internacionales” para promover su organización.

Dato
Autoridades internacionales lo acusan de transportar varias toneladas de droga a través de países del Cono Sur, entre ellos, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia hacia Europa y África.

“Actualmente, este sujeto se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo, quien precisó que Merset Cabrera, junto a su esposa Gianina G. T., presuntamente están en Santa Cruz.

En un megaoperativo, el domingo, las fuerzas de seguridad allanaron ocho viviendas y secuestraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibala, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratrack y un Terix.

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?