Foto: GAMEA. / Guardias municipales controlan el tráfico vehicular en El Alto.
La municipalidad anunció el envío de más personal ante la congestión vehicular que se registra en este distrito. Se priorizará el sector del Puente Vela.
Ante el alto tráfico vehicular y las trancaderas, la Alcaldía de El Alto anunció este martes un refuerzo de los controles en el Distrito 8, sector que es altamente concurrido y que presenta problemas en la fluidez de motorizados, sobre todo en las horas pico.
“Tenemos la distribución de personal en puente Bolivia y en Senkata (…); pero para la próxima semana vamos a intensificar los operativos en la zona; incluso desde esta semana ya vamos a estar con los efectivos en el Distrito 8”, informó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte, Josué Tapia, según una nota institucional.
La municipalidad indicó que una prioridad será el sector del Puente Vela. Con este objetivo se desplegará dos escuadrones más de guardias municipales, que tendrán la meta de ordenar el movimiento vehicular.
Tráfico Vehicular
“Hay días claves como la feria, donde se genera mucho tráfico vehicular. Anteriormente habíamos enviado guardias municipales y ahora vamos a aumentar el número de elementos”, señaló Tapia.
Además del alto tráfico vehicular en el distrito; dada la alta población y por ser un punto obligatorio de conexión con varios barrios, una dificultad para los conductores son las obras por el paso a desnivel en la intersección de Senkata; ante esto, la Alcaldía pidió tomar vías alternas.
“Ellos (conductores) siempre quieren ir lo más cerca de la carretera antigua (avenida 6 de Marzo), más bien les recomendamos que usen las vías alternas, así ayudarán en el trabajo manteniendo el orden”.
/RI/Fuente: La Razón