Foto: APG. / Las autoridades realizan allanamientos e inspecciones por el caso narcovuelo.
Fueron citados en calidad de testigos; la Fiscalía no dio más detalles del caso.
Seis altos ejecutivos de Boliviana de Aviación (BoA) de Cochabamba fueron citados este jueves a declarar por el caso Narcovuelo; sin embargo, los fiscales no dieron detalles al respecto. Paralelamente, realizaron nuevas inspecciones en ambientes del aeropuerto de Viru Viru.
El fiscal del caso, Julio César Porras, se limitó a informar que buscan más evidencias.
Se indicó que las autoridades están revisando nuevamente las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto cruceño, desde donde en febrero pasado salieron 478 kilos de droga rumbo a España en un vuelo de BoA, alquilado a la empresa Wamos Air.
Las autoridades indagan si la droga salió desde el aeropuerto de Cochabamba, donde este jueves fueron citados a declarar seis funcionarios de la estatal de aviación. La Fiscalía se limitó a informar que fueron citados en calidad de testigos.
Hasta la fecha hay 10 personas detenidas en la cárcel cruceña de Palmasola por la investigación del caso: cinco exfuncionarios de BoA, una trabajadora de la Aduana; dos sargentos de la FELCN y dos representantes de una empresa de courier.
El caso Narcovuelo estalló en el país en mayo. Tras más de un mes de investigación aún no se determinó a quién pertenecen los 478 kilos de droga que salieron del aeropuerto de Viru Viru rumbo al de Barajas en España.
/RI/Fuente: La Razón